lunes, 21 de marzo de 2011

Domingo Savio

Domingo Savio
Era un muchacho que hablaba de dios. Su vida de Domingo Sabio publicada en 1853, don Bosco escribe:
 “Quiero exponer  hechos no comunes, cosas que he visto con mis propios ojos. Aseguro que escribió escrupulosamente la verdad. Un día Domingo entró en mí despacho diciendo:
-Rápido venga conmigo, hay una buena acción que hacer.
-¿ A dónde quieres conducirte? – le pregunte.
- Apúrese, añadió. Apúrese.
 Yo todavía dudaba, pero insistiendo él, y habiendo ya probado otras veces la importancia de la invitación., acepté. Lo sigo . Sale de casa, avanza una cuadra, luego otra y otra más. No se detienes , sube una escalera hasta el tercer piso y toca con fuerza la campanilla.
-         Es aquí donde debe entrar – dijo  y se fue. Se abre la puerta. ¡oh Rápido!, me dicen ¡rápido, de lo contrario no habrá más tiempo! Mi marido tuvo la desgracia de hacerse protestante ahora está en punto de muerte y pide, por  piedad, poder morir como buen católico.
-         Yo fui enseguida al lecho de eso enfermo, que mostraba viva ansiedad por resolver  los asuntos de su conciencia.
-         Un día pregunté a Domingo Cómo se había enterado que allá había un enfermo. El me miró con aire de tristeza, y después se puso a llorar. No le pregunté más,.
-          La Hermana de Domingo Sabio, Teresa, testimonió bajo juramento: “ Don Bosco, cuando me narraba este hecho, decía que nunca había llegado a comprender cómo Domingo supo guiarlos, ene una noche oscura, a través de las calles de Turín que Domingo era un muchacho sano, y que conocía muchas cosas”.

2 comentarios:

  1. Esta muy interesante tu blog sobre Domingo Savio, no dejes de publicar entradas para seguir leyendo mucho mas.

    ºoOmarlaOoº

    ResponderEliminar
  2. gracias amiga marla x comentar en blog gracias

    ResponderEliminar